Skip to main content

NOSOTRAS

PROYECTO S.E.A

El proyecto Espacios para el Empoderamiento y la Acción (S.E.A. por sus siglas en inglés) tiene como objetivo general la prevención de la explotación, las violencias y discriminaciones múltiples que sufren las mujeres trabajadoras migrantes en situación de vulnerabilidad, especialmente en el sector de los cuidados, y la promoción del acceso efectivo a sus derechos y su participación y liderazgo.

El proyecto está implementado por un  Consorcio formado por las siguientes entidades: AMALGAMA, SEDOAC (organizaciones de mujeres migrantes auto-organizadas), Fundación de Solidaridad Amaranta, SICAR cat, y Proyecto Esperanza (organizaciones sociales de la entidad Adoratrices, especializadas en la intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad y con mujeres que corren el riesgo de sufrir, o han sufrido, situaciones de explotación y violencia, muchas de las cuales son migrantes).

Facilitar el análisis y abordaje interseccional de la realidad que afecta a las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad.

Contribuir a prevenir situaciones de explotación laboral, violencia y discriminación mediante la difusión de información y la asesoría.

Promover la creación de espacios de participación, y/o reforzar espacios ya existentes donde las trabajadoras migrantes desarrollen sus capacidades de liderazgo.

Contribuir al conocimiento por parte de diferentes actores de la situación, necesidades, y derechos de las mujeres trabajadoras migrantes en España.

Monitorear el cumplimiento de obligaciones por parte de las autoridades.

LÍNEAS DE TRABAJO PRINCIPALES:

01

02

03

04